Anuncios

Resumen del episodio 38 de Pokémon Horizons: Un Tandemaus necesitado

Anuncios

Episodio 38 de Pokémon Horizons, “¿SOS de Tandemaus?” Se emitió en Japón el 2 de febrero de 2024 y ve a Liko y Mollie ayudando a un Tandemaus que ha perdido a su compañero después de una terrible tormenta. El esfuerzo de rescate comienza como uno pequeño, pero la gravedad de la situación eventualmente llama a todos los Rising Volt Tacklers a unirse y trabajar para salvar al Tandemaus desaparecido.

En un momento en el que Liko quiere ayudar pero no sabe qué hacer, nuestros héroes de Pokémon Horizons y sus amigos Pokémon de confianza encuentran una manera de ayudar. Si bien muchos episodios recientes se han centrado en la construcción de personajes, el Episodio 38 regresa a la dinámica de los humanos y los Pokémon y su voluntad de ayudarse mutuamente sin importar las probabilidades.

Resumen del episodio 38 de Pokémon Horizons “SOS de Tandemaus”

Este episodio comienza con Brave Olivine atravesando una terrible tormenta. Orla y Charizard trabajan juntos para mantener estable el horno de la aeronave mientras comienza a descender en un claro del bosque. El Brave Olivine permanece anclado gracias a los ganchos hasta que pasa la tormenta, y Friede y el Capitán Pikachu emergen para disfrutar del clima ahora soleado.

Roy y Fuecoco notan que la bandera en la proa del Brave Olivine está rota y corren hacia abajo para informar a Orla. Friede le pide que le transmita un mensaje para que revise el resto de la aeronave en busca de daños causados ​​por la tormenta. Mollie luego llama a Friede y se ofrece a hacerle un chequeo al Pokémon a bordo de la aeronave mientras se realizan las reparaciones.

Liko lleva a Hatenna para un chequeo y Mollie señala que el Pokémon está angustiado por el clima reciente. Esto es comprensible, considerando su episodio debut de Pokémon Horizons, donde quedó varado en una tormenta. De todos modos, Chansey (Lucky) de Mollie trae una manta cálida para Hatenna, lo que la anima, y ​​luego los Pokémon de la sala de calderas llegan cansados ​​después de su trabajo.

Afortunadamente, Lucky le proporciona un huevo a Charizard, lo que lo anima en poco tiempo. Mollie se encarga de los otros Pokémon de la sala de calderas y se van con buena salud. Shuckle llega como el siguiente caso para nuestros protagonistas de Pokémon Horizons, y Mollie le quita una astilla de la pierna mientras Lucky la cura. Hatenna está asombrada e intenta imitar el movimiento Heal Pulse de Lucky antes de salir corriendo con preocupación.

Anuncios

En la rampa de entrada al Brave Olivine, los héroes de Pokémon Horizons encuentran a Tandemaus desmayado y maltratado. Mollie y Lucky administran los primeros auxilios y tienen la intención de llevar a la criatura a la enfermería mientras encuentran a su compañero, pero Tandemaus salta y huye, indicando al grupo que lo sigan. Liko, Mollie, Lucky, Sprigatito y Hatenna lo persiguen.

La tripulación de Pokémon Horizons emerge cerca de un pequeño agujero cubierto por un árbol derrumbado, y Tandemaus le hace una señal a su compañero que está dentro. Mollie deduce que la débil respuesta del compañero de Tandemaus podría sugerir que está herido. El grupo no logra mover el tronco del árbol, pero Liko se mete en el agujero con Tandemaus y Sprigatito.

El grupo finalmente encuentra al compañero de Tandemaus y Liko se lo entrega a Mollie y Lucky. Sin embargo, Tandemaus continúa gritando dentro de la cueva y Liko nota que la angustia podría ser mala para Hatenna, por lo que la envía de regreso fuera del agujero. Liko le dice a Mollie que se adentrará más para encontrar a los otros Pokémon heridos, y Mollie le dice que no sea imprudente.

Hatenna le hace una señal a Lucky, quien le entrega al Pokémon uno de sus huevos curativos, y Hatenna regresa corriendo al agujero para seguir a Liko. Mientras tanto, Tandemaus, todavía con Liko, se desmaya por agotamiento, pero Hatenna salva el día con uno de los huevos de Lucky, usando sus poderes empáticos para localizar a los Pokémon atrapados restantes, que son dos Tandemaus más pequeños.

En ese momento, se produce un pequeño derrumbe, pero Sprigatito usa su movimiento Leafage para proteger a Liko y los Tandemaus. Desafortunadamente, el derrumbe sella la salida y los Tandemaus están demasiado débiles para comerse el huevo de Lucky. Bajo la dirección de Liko, Hatenna aprende a usar Heal Pulse y recupera la salud del Tandemaus, pero los héroes de Pokémon Horizons todavía están atrapados debido al derrumbe.

Los Rising Volt Tacklers llegan con sus Pokémon y logran mover el tronco del árbol que bloquea el agujero, solo para descubrir que Liko, Sprigatito y Hatenna encontraron una ruta alternativa y lograron salir ilesos con los tres Tandemaus restantes. Liko reveló que después de ser curados, los Tandemaus crearon una nueva abertura en la caverna masticando las rocas con los dientes.

Después de agradecer a Hatenna por su ayuda para curar a los Tandemaus, el equipo de Pokémon Horizons regresa con el Brave Olivine reparado. En la enfermería, Mollie persigue a los bichos salvajes mientras Liko se da cuenta a través de Pokedex de que ella, de hecho, salvó a un Maushold, una evolución de Tandemaus de tipo normal creada cuando varios Tandemaus forman una familia. Lucky y Hatenna intentan perseguir a Maushold para terminar sus chequeos.

Anuncios

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *