Anuncios

Los 10 mejores Pokémon que cayeron

Anuncios

Cuando hablamos de Pokémon que desaparecieron a lo largo de los años, no necesariamente queremos decir que las criaturas pasaron de estar sobreutilizadas (OU) a subutilizadas (UU). En verdad, nos referimos a Pocket Monsters que alguna vez fueron OU pero que ahora han sido reemplazados por alternativas mejores y más poderosas. Los bichos que han caído con el tiempo han visto una disminución masiva en su viabilidad debido a las mejoras y debilitaciones de la franquicia.

En este artículo, echamos un vistazo a algunos Pokémon cuya viabilidad ha disminuido enormemente a lo largo de los años.

10 Pokémon que han caído con el paso de los años

10) Vaporeon

Este Pokémon de tipo Agua era bastante decente hasta la Novena Generación. Antes de esta generación, vio algunas jugadas que lo incluirían en la categoría de Pocket Monsters infrautilizados (UU). Toxapex siempre fue una mejor opción en la misma categoría. Como resultado, nunca vimos a Vaporeon entrar en la lista de uso excesivo (OU).

Scald y Toxic le fueron quitados a Vaporeon en la Novena Generación, y esto garantizó la difícil situación de la criatura. Volvió a Scald algún tiempo después, pero Toxapex sigue siendo una mejor alternativa, junto con Slowking y Alolamola.

9) Metagross

La viabilidad de este Pokémon de tipo Acero se ha derrumbado significativamente a lo largo de los años. Metagross, que alguna vez fue una criatura OU entre la Generación Dos y la Generación Sexta, ha caído significativamente fuera del meta desde el nerf de tipo Acero. Este tipo elemental pasó de tener dos debilidades a cuatro.

Las debilidades de los monstruos de bolsillo de tipo oscuro y fantasma significaban que Metagross no podía lidiar con criaturas como Gengar, que anteriormente solían ser inconvenientes menores. Con el beneficio Knock Off, este inconveniente se amplificó aún más.

Anuncios

Además, Mandibuzz lo llevó al límite con importantes amenazas de juego sucio. La atroz estadística de velocidad base de 70 también significó que Metagross no pudo encontrar un camino hacia la lista de monstruos de OU después del nerf masivo.

8) Mimikyu

Este Pokémon tuvo un papel bastante decente en el VGC con Focus Sash. Al usar este objeto retenido, Mimikyu obtuvo la capacidad de aumentar el espacio para trucos y no sufrió daños después de que desapareció su disfraz. Por esta razón, la criatura fue un muy buen líder en el VGC.

En la octava generación, Game Freak debilitó Focus Sash para Mimikyu, y la criatura comenzó a recibir daño después de perder su disfraz. Como resultado, Mimikyu perdió su base de fans especializada.

7) Tauros

Este Pokémon de tipo Normal abusó de casi todas las mecánicas que el juego de primera generación tenía para ofrecer. Lo hizo hasta tal punto que no usarlo en tu equipo significaría automáticamente librar una batalla perdida.

En la Generación Dos y Tres, Tauros permaneció en la lista límite de OU aunque era demasiado bueno para un Pokémon UU. Con una velocidad de ataque base de 100 y una velocidad de 110, el Pocket Monster tenía excelentes estadísticas en ese momento. Sus estadísticas eran demasiado buenas para ser UU, pero no pasó el corte cuando se trataba de OU Pocket Monsters.

Con el split especial físico en la Cuarta Generación, todo se fue cuesta abajo para Tauros. Si bien no se vio afectado directamente, esta división fortaleció a muchas otras criaturas, cavando así una tumba para este toro y poniendo fin a su dominio.

6) Staraptor

No puedes evitar sentirte mal por este Pokémon de tipo Volador. Aunque dejó de ser relevante, Staraptor no está en la BL y se junta con su amigo Lucario en la categoría de uso poco frecuente (RU).

Alguna vez fue un gran atacante, su estadística de ataque base 120 y su estadística de velocidad base 100 ya no hacen mella en el meta. Existen alternativas más rápidas y potentes con mejores tipos elementales en la generación actual: Lokix y Skeledirge.

5) Lucario

Este atacante de tipo Lucha y Acero solía ser una fuerza muy amenazante antes de la sexta generación. Fue OU en la cuarta y quinta generación, pero a partir de ahí no funcionó bien.

Lucario se deslizó en la categoría UU en la Sexta Generación. Tenía estadísticas decentes (110 de ataque base, 90 de velocidad y 115 de ataque especial) para desempeñar el papel que quisiera. Sin embargo, con la llegada de la Séptima Generación, una estadística de velocidad base de 100 era el estándar de la franquicia para que un Pokémon fuera bueno.

Como resultado, Lucario fue cayendo gradualmente hasta que ya nadie quiso usarlo en sus equipos. La Octava Generación tiene muchos Pokémon, como Excadrill y Darmanitan, que son más rápidos que esta bestia.

4) Raikou

Mientras que Raikou y Suicune siempre fueron muy buenos, Entei era todo lo contrario. Sin embargo, la pareja finalmente fue reemplazada por Pocket Monsters que eran mejores en términos de estadísticas y eficiencia de escritura.

Raikou tenía una estadística de ataque especial base de 115 y eso no le hacía justicia a su tipo eléctrico puro. Con una estadística tan baja, la criatura no podría ser útil cuando se trataba de uso ofensivo. Tenía una estadística de velocidad base decente de 115, pero la frágil estadística de ataque físico, junto con el insatisfactorio Ataque Especial, lo convertían en un severo imán de terremotos con cada generación que pasaba.

3) Chansey

Este es otro Pokémon que perdió el acceso a Toxic y pasó de ser una criatura que solía ser UU y OU a una que rara vez se usa y está debilitada hasta el olvido. Si bien tenía Toxic, Chansey era un gran activo para tener en tu equipo, gracias a su enorme estadística de volumen. Esto permitió a la mancha rosa imponer su dominio en el campo de batalla, presionando a los enemigos con sus constantes pérdidas tóxicas.

Desde que se eliminó Toxic de este Pokémon, no ha visto ningún juego en el meta actual. Como resultado, ocupa el puesto número 3 en esta lista.

2) Celebi

Este Pokémon de tipo psíquico alguna vez fue una excelente opción. Dado que Heracross era más específico y el único usuario viable de STAB tipo Bug, Celebi era bueno en la Generación Dos. Además de Heracross, no hubo otros contadores que eliminaran efectivamente a Celebi en el pasado.

La Tercera Generación vio un aumento en criaturas poderosas, lo que hizo que Celebi se sintiera más equilibrado en el meta. La cuarta generación de juegos vio una revisión de los vehículos eléctricos, y esto significó que ahora más Pocket Monsters podrían eliminar efectivamente a Celebi.

Incluso en generaciones posteriores, con criaturas más poderosas uniéndose a la refriega, Celebi encontró su lugar en la lista UU. Con una serie de conjuntos versátiles, este Pocket Monster de alguna manera encontró viabilidad en el meta, pero las cosas cambiaron cuando los títulos de la Generación Ocho alteraron su jugabilidad.

Con Heavy Duty Boots, U-Turn obtuvo una gran mejora. Los jugadores comenzaron a abusar de este movimiento y Celebi se convirtió en un objetivo de error para los usuarios de U-Turn. Como resultado, gradualmente cayó y ya no se juega en el meta.

1) Mew

Esta criatura mítica de tipo psíquico tiene un grupo de movimientos ridículamente flexible. Tiene un excelente producto de estadísticas con 100 clics en todos los ámbitos para cada atributo.

Mew fue un Pokémon OU extremadamente popular entre la Generación Cinco y la Nueve Generación a pesar de que los movimientos Z y las Mega Evoluciones se vuelven locos en el meta.

Sin embargo, en la actualidad, Mew se encuentra en la categoría RU-BL. Es demasiado poderoso para estar en RU, pero no pasa el corte para encajar en la lista UU. A pesar de tener movimientos de estado y Leftovers, no tiene una recuperación confiable. Además, las estadísticas base 100 ya no convierten a Mew en un monstruo fuerte.

Desde ser uno de los mejores hasta sumergirse en las profundidades de la nada, Mew se ha ganado el puesto número uno en esta lista.

Anuncios

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *