A la serie GTA no le faltan momentos memorables que han dejado una impresión duradera en los fanáticos. Sin embargo, un buen puñado de misiones han hecho que muchos jugadores abandonen el juego. Si bien algunas de estas “misiones difíciles” son difíciles debido a malos ángulos de cámara o controles torpes, otras requieren movimientos precisos que pueden ser un poco difíciles de dominar.
Sin embargo, es innegable que Grand Theft Auto también es popular por algunas de estas misiones, y completarlas se considera un gran logro en la comunidad. Si bien la opinión sobre este asunto puede ser subjetiva, ciertas misiones han hecho que casi todos se rindan.
Por lo tanto, este artículo enumerará cinco de esas misiones que han resultado desafiantes para los jugadores a lo largo de los años.
5 misiones increíblemente desafiantes en la serie GTA
1) Hombre de demolición (Grand Theft Auto Vice City)
Los fanáticos están contentos de que GTA 6 recurra a Vice City y quieren que el juego recree momentos nostálgicos del título original. Casi nadie quiere que regrese la misión Demolition Man. Controlar el helicóptero RC para lanzar bombas en un edificio en construcción suena divertido, pero en su día era increíblemente difícil para la mayoría de los jugadores.
El helicóptero tenía controles muy torpes que dificultaban su control. Entonces, los jugadores a menudo chocaban contra las paredes o se perdían los puntos de caída y tenían que ir a recuperar las bombas. El cronómetro empeora las cosas al agregar una presión que nadie pidió.
Si bien no es necesario completar Demolition Man para avanzar en la historia, los finalistas se quedan atrapados en ello durante sus carreras.
2) Escuela de pilotos (Grand Theft Auto San Andreas)
Si bien San Andreas tiene muchas características que los fanáticos quieren ver en GTA 6, el primero también tiene la misión Escuela de pilotos que casi nadie quiere que regrese. Requiere que CJ aprenda a volar un avión y pase por muchos aros en el cielo para completarlo.
Sin embargo, esto suena más fácil de lo que realmente es. El avión tiene controles extraños que se vuelven más difíciles cuando se usa el mouse y el teclado. El vehículo no gira como quieres y pasa por alto los puntos de control, lo que provoca el fracaso de la misión.
En general, la Escuela de Pilotos fue una misión increíblemente frustrante que hizo que muchos jugadores abandonaran el juego.
3) El lado equivocado de las vías (Grand Theft Auto San Andreas)
Otra misión en GTA San Andreas que hizo que varios jugadores se enfurecieran es, sin lugar a dudas, el Lado Equivocado de las Vías. El diálogo de Big Smoke, “Todo lo que teníamos que hacer era seguir el maldito tren, CJ”, todavía persigue a los jugadores por la cantidad de veces que fallaron en esta misión.
Si bien la tarea de seguir el tren y dejar que Big Smoke elimine al miembro de la pandilla rival se vuelve fácil una vez que conoces el truco, sigue siendo bastante frustrante cuando el tren se escapa y llega al punto final. Wrong Side of the Tracks es también una de las misiones más populares de la serie debido a su dificultad y diálogos divertidos.
4) Café expreso 2 Go (Grand Theft Auto 3)
GTA 3 es uno de los títulos más difíciles de la serie, principalmente porque es antiguo y tiene controles complicados. Además, la falta de GPS en el mapa hizo las cosas aún más difíciles, especialmente durante la misión Espresso 2 Go. Los jugadores tienen la tarea de derribar los puestos de comida repartidos por el mapa, pero encontrarlos es el verdadero desafío.
Si bien GTA 3 fue revolucionario cuando se lanzó, carecía de muchas características importantes que Rockstar Games implementó más adelante en la serie. Esta es principalmente la razón por la que la mayoría de los jugadores odian la misión Espresso 2 Go. No es raro encontrarse perdido y sin tiempo, lo que hace que varios jugadores se enfurezcan y abandonen a lo largo de los años.
5) La tormenta de nieve (Grand Theft Auto 4)
GTA 4 es sin duda uno de los títulos más realistas de la serie. Esto se debe principalmente a las características, la mecánica del juego y la historia oscura y cruda llena de giros y vueltas. En medio de todo eso, la misión The Snow Storm se destaca como una de las más desafiantes del juego.
Si bien es difícil lidiar con la policía y otros agentes del orden, evadirlos e intentar escapar es otro infierno en sí mismo. Los jugadores son rodeados y asesinados a tiros con bastante facilidad, lo que les hace enfurecerse y abandonar la misión con frecuencia.
Entre las varias misiones de GTA 6 que los fanáticos quieren que se recreen, no quieren que Rockstar Games recupere ninguna de esta lista.