Hay muchos tipos de dragones diferentes en Pokémon GO, pero sólo unos pocos pueden clasificarse verdaderamente como algunos de los mejores. Si bien muchos de estos dragones pertenecen a la clasificación Legendaria, no todos los jugadores tienen acceso a este tipo de monstruos, ni pueden encontrarse con las condiciones óptimas para las incursiones que los presenten.
Afortunadamente, todavía hay muchos dragones geniales que son mucho más accesibles para el jugador promedio. Aquí hay una lista de las siete mejores opciones que los jugadores pueden tener tanto para PvE como para PvP. Como descargo de responsabilidad, los monstruos incluidos en esta lista tendrán sus variantes Megas y Shadow en mente para evitar que múltiples variantes de la misma criatura ocupen entradas.
Los 7 mejores tipos de dragones no legendarios de Pokémon GO
1) Mega Sceptil
Dado que Mega Sceptile es el único miembro de su línea evolutiva que posee el tipo Dragón, apenas llegó a la lista. Mega Sceptile posee estadísticas asombrosas y un conjunto de movimientos muy spam en Pokémon GO, lo que lo hace ideal para eliminar rápidamente jefes de incursiones de bajo nivel o gimnasios más débiles.
Con un conjunto de movimientos de Fury Cutter, Frenzy Plant y Dragon Claw, Mega Sceptile puede enviar ataques cargados con una velocidad asombrosa y al mismo tiempo tener una variedad decente de opciones de cobertura.
2) Haxorus
Haxorus, a pesar de no ser el pseudolegendario respectivo de su región, tiene un daño mucho mejor que muchos de los otros dragones de la región de Teselia. De hecho, muchos jugadores eligen usar Haxorus en lugar de Hydreigon a pesar de sus estadísticas más bajas, gracias a su tipo mucho mejor de Dragón puro.
Haxorus también tiene una gran versatilidad, ya que puede ejecutar Counter, el ataque rápido de tipo Fighting más poderoso del juego, y Dragoin Tail, un gran movimiento de tipo Dragon que causa mucho daño gracias a la bonificación de ataque del mismo tipo. Para ataques cargados, Haxorus ejecuta principalmente Breaking Swipe y Night Slash.
3) Salamencia
Salamence ha recibido mucho amor por parte de Niantic, ya que tiene una variante de sombra y una megaevolución disponibles en Pokémon GO. Como tal, tener tantas variedades diferentes para elegir hace que Salamence ya sea una elección muy versátil. Sin embargo, su capacidad para megaevolucionar lo convierte en una amenaza total en la escena PvE, siendo el mejor tipo Dragón hasta que se agregó Mega Rayquaza al juego.
Un conjunto de movimientos de Dragon Tail, Draco Meteor e Outrage deberían darle a Salamence el mejor daño posible en la mayoría de las situaciones en las que el elemento Dragón es al menos neutralmente efectivo.
4) Garchomp
Garchomp es muy similar a Salamence en Pokémon GO en el contexto de que tiene la ventaja de tener forma Mega y sombra. Esto permite a los jugadores maximizar la producción de daño de Garchomp en PvE con la variante Mega y PvP con la variante sombra. También tiene el tipo Tierra secundario, lo que lo hace mucho mejor ofensivamente.
Un conjunto de movimientos de Dragon Tail, Outrage y Earthquake serán excelentes para lidiar con oponentes fuertes después de que sus escudos se hayan agotado. También proporcionará a Garchomp daño y cobertura en PvE.
5) Dragonita
Al igual que Salamence y Garchomp, Dragonite es un activo competitivo gracias a la existencia de su variante sombra. Shadow Dragonite tiene uno de los mayores potenciales de daño de todos los demás dragones en Pokémon GO. Gracias a sus altas estadísticas, también es bastante tanque y fuerte al mismo tiempo.
Es mejor ejecutar Dragonite con un conjunto de movimientos de Dragon Breath o Dragon Tail, seguido de ataques cargados Superpower y Draco Meteor. Este conjunto ayudará al Pokémon a causar el mayor daño posible y al mismo tiempo le permitirá mantenerse firme contra algunos tipos de Hielo que pueden entrar en él.
6) Baxcalibur
Baxcalibur es el pseudolegendario más nuevo introducido en Pokémon GO. Debido a su tipo Hielo secundario, muchos jugadores no estaban seguros de si tendría alguna posibilidad en el meta actual. Si bien no es uno de los principales contendientes, Baxcalibur aún se ha labrado un nicho decente, gracias a sus altas estadísticas y su tipo algo único.
Con un conjunto de movimientos de Dragon Breath, Avalanche e Outrage, Baxcalibur debería estar perfectamente preparado para cualquier jefe de banda o entrenador contrario al que se lo lances. Sin embargo, los jugadores deben tener cuidado con sus numerosos contadores en niveles de juego más altos.
7) Mega Charizard X
Aunque Mega Charizard X obtiene el tipo Dragón secundario al Mega Evolucionar, no lo usa muy bien. Gracias a su megaevolución secundaria, el conjunto de movimientos de Charizard en Pokémon GO se encuentra en un estado un poco extraño. Solo tiene un ataque rápido tipo Dragón y un ataque cargado tipo Dragón.
Con un conjunto de movimientos de Fire Spin, Blast Burn y Dragon Claw, los jugadores que quieran usar Mega Charizard X pueden aprovechar ampliamente los beneficios ofensivos de su tipo Dragón sin sacrificar ningún daño.